Archivo mensual: mayo 2017

Regalo de boda Dragon Chest

Se nos casan unos frikifamiliares… Y queríamos hacerles un regalo por todo lo alto. Un regalo que fuese lo suficientemente friki, y, a la vez, útil… Además, son fans de Juego de Tronos… Y nos encargaron los muñecos de la tarta.

Así que se nos ocurrió utilizar los muñecos de la boda como llave para abrir un baúl custodiado por un dragón. El dragón es el que reconocerá a los novios, y permitirá acceder al tesoro. Si el novio se acerca al dragón, emitirá un sonido. Si se acerca la novia, emitirá otro, y sólo cuando los dos estén cerca del dragón, se abrirá el baúl.

Dragon chest

 

Sigue leyendo

MoonPhase Lamp

Me encanta la Luna. Probablemente sea porque desde pequeño, en la casa de mi pueblo, en la que no había persianas, tengo el recuerdo de dormir viendo la luna llena entrando por la ventana e iluminando mi cama toda la noche. Se me ha quedado muy grabado, y, ahora que no puedo disfrutar de esa misma sensación, quiero intentar replicarla de algún modo.

Es por ello que, ya desde hace tiempo, se me ocurrió que podría fabricar alguna lámpara con forma de Luna que se iluminase en función del momento actual dentro del ciclo lunar. Así la podría ver desde la cama siempre que quisiera.

Este proyecto trata precisamente de eso, una lámpara que puedes introducirle el estado del ciclo lunar actual, de tal forma que se actualice todos los días de forma automática. Lo bueno es que descubrí que esta lámpara es ideal como luz nocturna.

MoonPhase Lamp

Sigue leyendo

Lego Ghostbusters Ecto 1 – Lights and sound mod

Ya hace mucho tiempo que me regalaron el Ecto1 de Lego, y la verdad es que es un bonito modelo de Lego, pero le falta algo… Por internet, si rebuscáis un poco, hay un montón de vídeos de gente que les hizo un mod para ponerle luces… Incluso hay kits a la venta!

Viendo esos vídeos, a uno se le ponen los dientes largos… Y si aún encima, con los módulos de audio nuevos puedes meterle audio, el proyecto ya queda redondo.

De eso se trata esta entrada: meter luces y audio al Ecto1.

Ecto1 fronto-lateral

 

Sigue leyendo