Archivo mensual: enero 2014

Caja del tetris para la nevera

Hacía tiempo que tenía esta entrada preparada, pero llevo una temporada liado y no hubo mucho tiempo para publicarla, pero hoy por fin es el día. Un día de estos editaré la entrada para explicarla un poco más, pero de momento, pongo una breve descripción.

La idea surgió porque en la oficina tenemos una nevera para meter la comida. Somos muchos, con lo que, si llegas un poco justo de tiempo, el hueco para meter el tupper no es fácil de encontrar. Un colega dijo: estaría guai que cuando se abra la nevera, empezase a sonar la música del tetris… Así que me puse a ello… Lo único complicado es hacer funcionar al wtv020.. Es un módulo un tanto especialito que cuando no quiere funcionar, no hay manera…

Componentes

  • Módulo de sonido wtv020 con tarjeta microsd.
  • Altavoz de 0.25w
  • Sensor de distancias ultrasónico.
  • Arduino UNO o similar.

Construcción

La idea no puede ser más sencilla: Arduino UNO mide la distancia del sensor ultrasónico de sonido. Cuando la distancia es mayor que 5 cm (lo podeis ajustar por código), arduino manda la orden de cargar el audio al wtv020. Cuando la distancia vuelve ser menor o igual a 5cm, arduino da la orden de parar la música.

Aquí va una foto del montaje en la protoboard:

Circuitería de la caja del tetris

Y aquí el vídeo: