Nuestro propio condensador de fluzo parte 2:
Vamos a hacer una entrada para comentaros como hicimos las partes no eléctricas/electrónicas del condensador de fluzo, es decir, la parte más de bricolaje. Como ya comentamos en el post general queríamos hacerlo lo más parecido al de la peli con el menor presupuesto posible (filosofía low cost), así que papel, cartón y cosas que había por casa a ser posible. Nos interesa echarnos unas risas, y hacerlo lo más parecido posible a la película, pero no nos interesa gastar un pastizal en materiales.
La parte trasera de la caja del condensador y los laterales está hecha con cartón pluma, sólo cortar y pegar. La tapa fue otro cantar, porque queríamos darle el aspecto redondeado a las esquinas, así que se nos ocurrió hacer un molde y utilizar papel y cola para fabricar la tapa. El molde lo hicimos con una caja ajustándola al tamaño que necesitábamos y rellenamos las esquinas con plastilina. Después capas y capas de papel de periódico y cola. El resultado no ha sido tan bueno como el esperado, seguiremos probando. Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea.
El resto es lo más sencillo, se trata de tubos de papel con tapa de cartón, o de tuberías y cables también pintados. Los conectores están hechos a mano, con un trozo de la tapa del bolígrafo y un trozo de otro tubo, todo ello pintado. El resultado final es el siguiente.
Para terminar sólo quedaba poner el cristal, que es un trozo de plástico transparente que venden en las tiendas de bricolaje, y la goma. Esto nos ha dado un poco más que hacer pero tras algunas semanas buscando posibilidades y barajando hacerlas de goma eva, nos encontramos unas gomas de una ventana de un vehículo que iban directas a la basura y les hemos dado una segunda oportunidad. Esta es la otra parte que menos me gusta como ha quedado la verdad, pero bueno…hay que conformarse…por el momento!
Además del condensador hemos hecho las cajas del medidor de la cámara de plutonio y del velocímetro. Aquí poca ciencia, cajas de cartón pluma pintadas con spray, lo de siempre, cortar, pegar.
Y eso es todo en cuanto a la parte no electrónica, menos interesante que el mecanismo que hace que funcione, pero es lo que le da el toque de auténtico cuando está apagado.
Deja un comentario