MoonPhase Lamp

Me encanta la Luna. Probablemente sea porque desde pequeño, en la casa de mi pueblo, en la que no había persianas, tengo el recuerdo de dormir viendo la luna llena entrando por la ventana e iluminando mi cama toda la noche. Se me ha quedado muy grabado, y, ahora que no puedo disfrutar de esa misma sensación, quiero intentar replicarla de algún modo.

Es por ello que, ya desde hace tiempo, se me ocurrió que podría fabricar alguna lámpara con forma de Luna que se iluminase en función del momento actual dentro del ciclo lunar. Así la podría ver desde la cama siempre que quisiera.

Este proyecto trata precisamente de eso, una lámpara que puedes introducirle el estado del ciclo lunar actual, de tal forma que se actualice todos los días de forma automática. Lo bueno es que descubrí que esta lámpara es ideal como luz nocturna.

MoonPhase Lamp

 

Las características técnicas y de funcionamiento son:

  • Alimentable a través de un jack DC 2.1 mm. Tensión de alimentación de 6v a 12v.
  • El usuario podrá introducir a través de dos botones el instante actual dentro del ciclo lunar.
  • Una vez introducido, la lámpara actualizará automáticamente el ciclo lunar, de modo que no habrá que introducirlo nunca más.
  • Cuenta con un sensor de luminosidad, de tal forma que se apagará cuando es de día, y se encenderá cuando es de noche, para ahorrar energía. El umbral de luminosidad es configurable a través de un modo de funcionamiento y un potenciómetro.
  • Existen varios modos de funcionamiento:
    • Normal: Modo por defecto. Al encender la lámpara, se mostrará la fase actual de la luna.
    • Demo: La lámpara mostrará un ciclo lunar entero en dos minutos.
    • Calibración: permite calibrar el sensor de luminosidad con la luminosidad máxima para apagarse a través de un potenciómetro situado en la parte trasera de la lámpara.
    • Night-config: Este modo permite la introducción de la longitud (en horas y minutos) del ciclo lunar para el modo Night, y lo memorizará en la memoria interna.
    • Night: La lámpara hará un ciclo completo en el tiempo que se le haya configurado en el modo Night-Config. Este modo es ideal para dormir, se puede configurar el ciclo lunar igual a la longitud de la noche (por ejemplo, 8 horas). De esta forma, si nos despertamos en mitad de la noche, sólo tenemos que ver el estado de la Luna para saber aproximadamente cuanta noche nos queda para levantarnos.
    • Deuter: Este modo mostrará el ciclo lunar con una longitud fija de 1h 4min 47 seg. Esto es mi tributo al disco “East of the Full Moon”, del compositor alemán Deuter.

Este es un prototipo, voy a intentar mejorarla aún más, pero, este primer modelo es muy bonito de ver por la noche, os lo aseguro.

Aquí tenéis unas fotos y un vídeo de demostración, espero que os guste:

 

 

Y a continuación, un vídeo de funcionamiento.

2 respuestas a MoonPhase Lamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *